El Ayuntamiento de Bilbao inicia las obras de construcción de dos ascensores nuevos en el entorno de la calle Garate en Otxarkoaga.
Junto a la construcción de ambos elevadores, dentro del proyecto, se contempla una tercera actuación: la ejecución de una serie de caminos peatonales en Campas de Garaizar.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 1.344.265,03 euros (sin IVA) y está previsto que se desarrollen en un plazo de diez meses.
El objetivo municipal es el de mejorar la movilidad en el interior del barrio, salvar las barreras arquitectónicas existentes y generar itinerarios accesibles tanto entre distintas zonas de Otxarkoaga como en su conexión con Txurdinaga.
Las tres intervenciones se desarrollarán en un ámbito geográfico vertebrado, de sur a norte, por la calle Garate. Una vía con elevada inclinación llegando a alcanzar en algunos tramos pendientes de hasta el 15 %.
Entre las zonas alta y baja del ámbito de actuación existe un desnivel de aproximadamente 37 metros. Se trata de un entorno urbano con viviendas dispuestas sobre plataformas horizontales, zonas verdes, parques infantiles, campas y negocios hosteleros. En la actualidad la conexión entre calles se realiza principalmente a través de largos tramos de escaleras y calles transversales de elevada pendiente.