dos nuevos ascensores en el barrio bilbaino de Otxarkoaga

El Ayuntamiento de Bilbao inicia las obras de construcción de dos ascensores nuevos en el entorno de la calle Garate en Otxarkoaga.

Junto a la construcción de ambos elevadores, dentro del proyecto, se contempla una tercera actuación: la ejecución de una serie de caminos peatonales en Campas de Garaizar.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 1.344.265,03 euros (sin IVA) y está previsto que se desarrollen en un plazo de diez meses.

El objetivo municipal es el de mejorar la movilidad en el interior del barrio, salvar las barreras arquitectónicas existentes y generar itinerarios accesibles tanto entre distintas zonas de Otxarkoaga como en su conexión con Txurdinaga.

Las tres intervenciones se desarrollarán en un ámbito geográfico vertebrado, de sur a norte, por la calle Garate. Una vía con elevada inclinación llegando a alcanzar en algunos tramos pendientes de hasta el 15 %.

Entre las zonas alta y baja del ámbito de actuación existe un desnivel de aproximadamente 37 metros. Se trata de un entorno urbano con viviendas dispuestas sobre plataformas horizontales, zonas verdes, parques infantiles, campas y negocios hosteleros. En la actualidad la conexión entre calles se realiza principalmente a través de largos tramos de escaleras y calles transversales de elevada pendiente.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00