Hoy hemos vuelto a escuchar en el Madrugador a Zuriñe. En este caso con una buena noticia porque después de mes y medio de sin vivir, empiezan a ver la luz, ya que una ambulancia les recoge hoy de Castellón y les traslada a Bilbao.
el 19 de agosto está familia vió como comenzaba su pesadilla cuando el marido de Zuriñe sufrió una grave complicación intestinal por la que tuvo que ser operado dos veces. Tras permanecer un tiempo en la UCI, se decidió que podía se trasladado a Bilbao pero la familia se eoncontró con las reticencias de Osakidetza, por lo que tuvieron que alargar la estancia y pudieron hacerlo gracias a la autocaravana de los padres de Zuriñe, que han permanecido junto a ellos y la hija pequeña, que no ha podido empezar tampoco el colegio. Ahora, finalmente el traslado ha sido posible y Zuriñe nos lo comunicaba esta mañana:
Recordemos que ayer también Zuriñe participaba en el Madrugador contando su caso y expresando su desesperación por verse en una situación, totalmente injusta ya que aseguraba que tras toda una vida pagando impuestos, la administración te deja tirado cuando más lo necesitas, ya que se les denegaba una ambulancia para el traslado: