El alcalde, Juan Mari Aburto, ha visitado hoy uno de los nuevos servicios de ayuda digital que ha puesto en marcha el consistorio, para ayudar a realizar tramites con las administraciones.
El Ayuntamiento de Bilbao, ha puesto en marcha un nuevo servicio; denominado Punto de Ayuda Digital. Que consiste en acompañar y guiar a las personas que necesitan ayuda para realizar sus gestiones y trámites online.
También pretenderá formar en competencias tecnológicas a cualquier persona que lo necesite. Cualquiera que tenga dudas a la hora de utilizar su correo electrónico, realizar trámites con el banco; o incluso utilizar su WhatsAap. Podrá acudir a cualquiera de estos 5 puntos. El objetivo final de este nuevo servicio es reducir la brecha digital, que sufren algunos colectivos, en situación de mayor vulnerabilidad. Por ello es un servicio dirigido y diseñado para personas de mayor edad, con dificultades para la comprensión, con menor nivel en formación académica o económicamente más desfavorecidas; entre otros.
Los Puntos de Ayuda Digital, estarán ubicados en 5 Centros Municipales de Distrito de la Villa; Santutxu, Otxarkoaga, Zorrotza, San Inazio y Errekalde. No será necesario pedir cita previa y con personarse en el lugar será suficiente para ser atendido.