El Teatro Arriaga afronta la cuenta atrás para el estreno de su nueva producción propia, de la mano del actor Eneko Sagardoy. La obra Moto-Membra Jesu Nostri que se estrenará en el Arriaga, fusionará la bellísima música de Dieterich Buxtehude, compuesta allá por 1680, con un emocionante texto de Eneko Sagardoy. La obra buscará reflexionar sobre algo tan universal y a la vez tan privado como la muerte; a través de la muerte concreta de un personaje tan conocido como Jesucristo. El propio Sagardoy ha explicado como ha sido esa experiencia de dejar de ser actor, para convertirse también en escritor.
Eneko además, es el actor principal de la obra, pero ha dejado caer que habrá algún otro actor o actriz más por el escenario. La obra no será ni en euskera, ni en castellano; sino una fusión de ambos. Lucía Astigarraga, la directora escénica ha explicado que habrá actores que hablarán en euskera y otros en castellano. Pero han dejado claro que la obra se entenderá perfectamente en ambos idiomas.
La música tendrá un lugar importante durante toda la obra. Participará un conjunto de quince voces y once instrumentistas, dirigidos por el director, Andoni Sierra.
El Teatro Arriaga estrenará esta nueva producción en una única función la próxima semana. El viernes catorce de octubre, a las 19:30 de la tarde.