La ciudadanía ha adquirido en tres horas y media los 30.356 bonos de cultura que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bilbao, con los que pretende contribuir a la actividad económica y fomento del sector cultural incidiendo de forma especial en los próximos meses de otoño e invierno y, en especial, a las fechas de Navidad. El presupuesto total de la campaña asciende a 400.000 euros.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, la comercialización de los bonos ha comenzado a las 16.00 horas de ayer y a las 19.30 horas ya se habían agotado.
Como en ocasiones anteriores, los bonos serán de dos tipos: de 20 euros, de los que 10 euros aporta el cliente y los otros 10 euros el Ayuntamiento, y de 40 euros, 20 euros a cuenta del cliente y los otros 20 euros el Consistorio.
El canje se puede efectuar hasta el 15 de marzo de 2023. Además, serán compatibles con cualquier otro tipo de bono que las administraciones pongan en marcha de tal manera que podrán acumularse en la misma compra.
El canje, como en las anteriores campañas, se efectuará por la persona usuaria presentando el código QR o el bono impreso en papel en el propio establecimiento