Un escalador ha fallecido este sábado por la tarde cuando practicaba deporte en el Salto del Nervión, en el municipio de Amurrio. El fatal suceso ha tenido lugar pasado el mediodía en un lugar de «muy difícil acceso», según confirman fuentes de la Ertzaintza, lo que ha complicado el operativo desplegado para recuperar el cuerpo. La víctima es un varón de 54 años que ha sufrido una caída mientras escalaba junto a un grupo de personas, y que ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas.
SOS Deiak tuvo noticia del accidente minutos antes de las dos de la tarde, momento en el que se movilizaron efectivos de la comisaría de Llodio, especialistas de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza, servicios sanitarios y Bomberos de Álava de los retenes de Llodio y Espejo
Como es habitual en estos casos, el operativo ha estado coordinado por un técnico de emergencias del Gobierno vasco. La complejidad en la recuperación del cuerpo ha hecho que la operación se prolongase durante más de cinco horas, hasta que pasadas las siete de la tarde se recuperó el cuerpo del varón fallecido.