La UPV-EHU ya ha concretado los recortes que, con carácter obligatorio, aplicará en el periodo en que funcionará la calefacción en todos sus centros, que este curso será del 1 de noviembre al 31 de marzo. Una resolución firmada por su gerente, Lore Bilbao, subraya que una de las primeras medidas para ahorrar gas y electricidad será reducir a la mitad el horario el primer y el ultimo mes, cuando las estufas estarán encendidas exclusivamente por las mañanas y se apagarán todas las tardes.
Entre diciembre y febrero también habrá restricciones, pero se reducirán a dos horas por jornada y se concentrarán entre el mediodía y la tarde, coincidiendo con el plazo para comer, el final de las clases matutinas y el inicio de las vespertinas.
Además, la decisión comunicada por la gerente enviada a toda la comunidad universitaria (más de 5.000 profesores e investigadores y 1.900 trabajadores), incluye otra novedad que busca reducir al máximo las pérdidas de calor en las instalaciones: todos los accesos exteriores de todos los centros de la universidad deberán tener «sus puertas cerradas», y se abrirán exclusivamente para la entrada y salida de personas.