La celebración del “XIII Bilbao Night Marathon” obligará a modificar el tráfico en las principales calles del centro de Bilbao y ambas márgenes de la Ría, durante la tarde-noche del próximo sábado, 22 de octubre.
Las carrera, con salida de la explanada del estadio de fútbol de San Mames y llegada en el Museo Guggenheim, y que dará comienzo a las 19:00 horas, provocará restricciones circulatorias entre las 18:00 y las 00:45 horas, aproximadamente.
Dichos cambios, afectarán especialmente a Basurto, Indautxu, Abando, Olabeaga, Casco Viejo, Uribarri, Castaños, Deusto, Ibarrekolanda y San Ignacio. En estas zonas se producirán restricciones en los accesos y salidas a garajes y aparcamientos, quedando algunos de ellos, sin acceso ni salida durante este tiempo.
Además, estas restricciones circulatorias obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de las líneas de Bilbobus, y afectará a varias líneas de Bizkaibus.
Asimismo, quedarán suprimidas algunas paradas de taxi, y el servicio del Tranvía finalizará a las 18:30 horas.
El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no utilizar el vehículo privado durante el desarrollo de la carrera, que en todo momento estará regulada por agentes de la Policía Municipal y personal de la organización.
Así mismo se pide a todas las personas que se acerquen a lo largo de la tarde del sábado a la ciudad que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro, y que, en caso de hacer uso del vehículo privado, estacionen en los parking disuasorios de Etxebarri, Leioa o Ansio – los tres junto a sendas paradas de metro-, puesto que el acceso a todos los garajes situados en el recorrido de la carrera se verá restringido, en mayor o menor medida.
El Ayuntamiento de Bilbao llevará a cabo la distribución y colocación de avisos con planos informativos (alrededor de 60.000) en buzones, portales y garajes con los detalles de las afectaciones en cada una de las zonas.