Ekologistak Martxan denuncia la tala de 30 tilos

En la calle Cocherito de Bilbao la constructora encargada de las obras de reurbanización de la calle ha cortado al menos 12 tilos de más de 15 metros de altura y 40 años de edad en Santutxu, uno de los barrios de Bilbao con menos zonas verdes. Según Ekologistak Martxan estos ejemplares poseen un alto valor ecológico.

Además, 10 tilos están marcados con pintura naranja para su inminente corta en las próximas horas.

Por otra parte, los tilos que quedan en pie, están siendo hormigonados hasta el tronco sin dejar un alcorque mínimo. Este hecho contraviene la ordenanza municipal de zonas verdes del Ayuntamiento de Bilbao que establece el alcorque mínimo de 1 metro por 1 metro.

Así mismo, en la Avenida Jesús Galíndez en Txurdinaga, se han cortado 12 tilos de casi 20 metros de altura y 50 años de edad debido a la urbanización de la calle a la altura de los números 7, 9 y 11, junto a las nuevas viviendas de VPO. Esta tala ha destruido uno de los mejores paseos del barrio.

Desde Ekologistak Martxan se denuncia estos hechos y la nula sensibilidad del Ayuntamiento de Bilbao hacia el arbolado público; queda patente que el consistorio bilbaíno no es capaz de desarrollar y autorizar proyectos urbanísticos que preserven y sean compatibles con el arbolado público tan necesario para el bienestar de la ciudadanía.

Ekologistak Martxan exige la paralización de la inminente corta de los 10 tilos marcados de la calle Cocherito de Bilbao y la inmediata reposición de los ejemplares talados en ambas calles.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00