El Ayuntamiento de Galdakao pone en marcha un servicio de atención para personas mayores; una oficina que abrirá todos los miércoles y jueves
Los miércoles y jueves, de 10:00 a 12:00 horas, las personas mayores tendrán a su disposición un servicio de atención específica que les ayudará a realizar las tramitaciones del Ayuntamiento por sus propios medios y facilitará la comunicación directa con el Ayuntamiento. El servicio de atención, Esan Adinekoak, se pondrá en marcha este miércoles, 26 de octubre. En la planta baja de la Casa Consistorial, las personas mayores serán recibidas en el despacho situado a la derecha por una empleada municipal que les ayudará a resolver sus dudas y a desenvolverse en las tramitaciones. Así se fomentará la autonomía de las personas mayores, evitando su dependencia para con familiares o terceras personas. El servicio estará abierto todos los miércoles y jueves de 10:00 a 12:00 horas.
Se trata de un servicio que la ciudadanía ha solicitado repetidamente. Cuando se le ha consultado sobre sus necesidades en encuestas y procesos participativos, ha expresado de forma reiterada su deseo de que se abriera una oficina de atención a las personas mayores. Y, es que, la inseguridad que sienten a la hora de ponerse en contacto con el Ayuntamiento o el miedo a no acertar en las tramitaciones inquieta a muchas de ellas, que a menudo tienen la sensación de estar perdidas.
Pero este Ayuntamiento quiere que todas y todos los galdakoztarras puedan acudir con tranquilidad a la que también es su casa, para lo que ha puesto en marcha la oficina para mayores. Una trabajadora que ha recibido formación específica para ello escuchará las inquietudes de estas personas mayores los miércoles y jueves por la mañana, y les acompañará y dirigirá en las tramitaciones a realizar.
El Ayuntamiento cumplirá así el punto número 52 de entre los 100 que conforman su plan de gobierno: “Oficina de información para personas mayores”.
El miércoles se pondrá en marcha el servicio y se adaptará en función de las necesidades que se detecten en este abordaje presencial.