Bizkaia aprueba la primera fase de la senda de Gaztelugatxe a Bermeo

La Diputación de Bizkaia ha aprobado el proyecto de la primera fase de la senda peatonal que unirá Gaztelugatxe con el núcleo urbano de Bermeo. Se adecuará un tramo de 4,5 kilómetros que discurrirá por pistas ya existentes, en una zona contigua a la carretera BI-4203, Llegará desde Lurgorri hasta el Mirador de Erleko Punta.

El proyecto incluye la construcción de una pasarela de tipo vientre de pez para salvar la vaguada del arroyo Madariaga, que se ejecutará adoptando medidas especiales para minimizar el posible impacto medioambiental de los trabajos, teniendo en cuenta que se realizarán dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y en el entorno protegido de Gaztelugatxe. Esta primera fase cuenta con un presupuesto de 707.800 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Para que las personas usuarias puedan orientarse a lo largo de todo el recorrido de esta senda, se colocarán postes con flechas de orientación en ambos sentidos del camino utilizando el mismo modelo que se emplea desde Bakio hasta el Faro de Matxitxako.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00