El Ayuntamiento de Bilbao inicia las obras de construcción de la primera de las dos pasarelas de madera previstas para Artxanda.
En concreto, la que conectará el Paseo Mirador de Artxanda con Enekuri, a través del Anillo Verde –la segunda, cuya ejecución arrancará también en las próximas semanas, pasará por la ladera de Monte Cabras y llegará hasta Elorrieta–.
Será una pasarela peatonal sustentada sobre pilares aislados, construida íntegramente en madera y dotada de alumbrado. Partirá desde el puente peatonal existente sobre la carretera BI-604, en las inmediaciones del Colegio de las Esclavas de Fátima y ascenderá hasta la cima del Monte Banderas, para continuar su itinerario por Berriz bidea, hasta su conexión con el Paseo Mirador de Artxanda.
La construcción tanto del Paseo Mirador –actualmente en ejecución– como la de ambas pasarelas se enmarcan dentro del Plan de Activación de Artxanda. Plan que tiene entre sus prioridades el impulso social, cultural y económico de la zona, salvaguardando siempre su carácter natural y su conexión a la tradición e historia de Bilbao.
Esta obra cuenta con un presupuesto de 1.892.249,65 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de nueve meses.