Bilbao ha presentado los presupuestos mas altos de la historia, para el próximo año 2023. El presupuesto será de 663,5 millones de euros, treinta millones mas que el presupuesto de este año.
El ayuntamiento de Bilbao, por boca de su alcalde, Juan Mari Aburto, ha asegurado que los presupuestos de 2023 «son fuertes y realistas; para hacer frente a los retos de la ciudad, con un marcado carácter social». El presupuesto del próximo año se incrementa un 4,8 por ciento respecto del presupuesto actual, unos 30 millones de euros mas.
El alcalde, Juan Mari Aburto, ha asegurado que las cuentas del próximo año, tienen tres objetivos claros:
El alcalde a querido hacer hincapié en que Bilbao continuará con deuda cero, a pesar de que se haya presentado el presupuesto mas alto de la historia. Los proyectos a los que mas dinero se destinará, serán; la construcción de nuevos ascensores (en donde el alcalde ha destacado el de Solokoetxe y el de Artazu Bekoa), la reurbanización de la calle Lehendakari Aguirre o el nuevo corredor comercial en Rodríguez Arias. También se destinará un buen pellizco de los presupuestos a proyectos internacionales; como el del Tour de Francia. En las cuentas está previsto licitar el proyecto de soterramiento de Abando, aunque el alcalde ha dejado claro que esto depende de Madrid.