Bilbao amplía su servicio de ayuda digital

El Ayuntamiento de Bilbao ha ampliado el servicio de ayuda digital con cuatro nuevos puntos en los barrios de Uribarri, Casco Viejo, Abusu y Abando. Dos de los nuevos puntos son fijos y se ubican en los Centros Municipales de San Agustín y de La Bolsa. Los otros dos son itinerantes y se sitúan en la biblioteca de Ibaialde y en la mediateka de Azkuna Zentroa. Con esta ampliación, el Consistorio cuenta ya con 10 espacios -7 fijos y 3 itinerantes- en los que personal cualificado acompaña, ayuda y forma en materia de nuevas tecnologías a personas en situación de vulnerabilidad.

Punto de Ayuda Digital se puso en marcha el pasado mes de septiembre en los Centros Muncipales de San Inazio, Otxarkoaga, Santutxu, Errekalde y Zorrotza, así como, de manera itinerante, en el albergue de Elejabarri. El servicio consiste en acompañar y guiar a las personas que necesitan ayuda para realizar sus gestiones y trámites online, así como en formarles en materias y competencias tecnológicas.

El objetivo final de este servicio es reducir la brecha digital que sufren algunos colectivos en situación de mayor vulnerabilidad, por ello es un servicio dirigido y diseñado para personas de mayor edad, con dificultades para la comprensión, con menor nivel en formación académica o económicamente más desfavorecidas, entre otros.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00