La huelga de transportistas anunciada desde la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte se queda sin el apoyo de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer). Hoy el portavoz Nacional ha dado los argumentos en el Madrugador de esta casa.
La respuesta ha sido unánime y tajante, ya que considera que las medidas legislativas aprobadas recientemente por el Gobierno «no justifican en la actualidad llevar a cabo esta medida de presión límite».La federación agrupa a más de 30.000 pymes y autónomos de transporte, con más de 60.000 vehículos y asegura que el sector no se encuentra en la misma situación «crítica» que atravesó a principios de año por el encarecimiento de los carburantes, y que llevó a la Plataforma a convocar un paro de 20 días . Juan José Gil, portavoz de Fenadismer, augura poca repercusión del paro:
En cualquier caso, pide responsabilidad a los convocantes para que respeten a los transportistas que decidan no secundar el paro y continuar su actividad profesional.
Escucha la entrevista íntegra en El Madrugador