Ganguren Mendi Taldea, en colaboración con el Ayuntamiento de Galdakao, sigue trabajando en el diseño y adaptación de rutas de las que disfrutar en el municipio. El Ayuntamiento cumple así con la medida número 29 de su Plan de Gobierno.
A los tres recorridos circulares y 12 enlaces realizados anteriormente se ha sumado otro proyecto. En esta ocasión, el club de montaña Ganguren han trabajado en las faldas del monte Upo: ha vallado, señalizado y colocado un panel informativo en el entorno del horno Azarola, situado entre el embalse de Lekubaso y el barrio de Arteta.
Este panel informativo se ha hecho gracias al trabajo de documentación realizado por el geólogo galdakoztarra Xabier Orue-Etxebarria. En él se explica la importancia del hierro en nuestro entorno, así como las características y funcionamiento de los hornos reductores de mineral, acompañados de fotografías e ilustraciones.
Toda la información de los recorridos señalizados hasta el momento se pueden consultar en las páginas galdakao.eus/rutas/ y gangurenmt.net.
El Ayuntamiento de Galdakao anima a la ciudadanía a disfrutar de los recorridos y a conocer mejor el entorno natural y el patrimonio histórico de nuestro pueblo, preservando y respetando el medio ambiente y el patrimonio natural