El Ayuntamiento de Plentzia lleva a cabo las obras de renovación y cubierta del área de juegos infantiles del parque de la Plaza Astillero. El objetivo de los trabajos que acaban de arrancar es doble. Dotar al área infantil de una cubierta de manera, que las y los niños de la villa puedan disfrutar del espacio lúdico con independencia de las condiciones meteorológicas. Y por otro lado, renovar completamente la zona infantil que contará con nuevos elementos de juego y donde se habilitará un nuevo pavimento flexible. Se instalarán, entre otros, columpios, toboganes y distintos elementos que permitirán trabajar la agilidad y el equilibrio.
Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 180.000 euros (140.000 euros de la cubierta y 40.000 euros por los nuevos juegos). Posteriormente se procederá a la instalación de los nuevos juegos.
Esta actuación está enmarcada en el Plan “Entzun eta Ekin” que presentó el gobierno municipal el pasado mes de mayo. Se trata de un plan especial de inversiones para la revitalización de la villa durante los años 2022 y 2023 y que incidirá en todos los barrios de Plentzia. Dicho plan está dotado con 1.859.100 euros e incluye un total de 10 proyectos urgentes para dar respuesta a las necesidades y problemas señalados por la ciudadanía plentzitarra en la encuesta sociopolítica llevada a cabo en enero y febrero de este año. Una encuesta en la que se realizaron 350 entrevistas telefónicas entre los vecinos y vecinas de la villa.