A ello se suman también vuelos charters, los ocasionales para estas fechas de escapadas que este macropuente conectarán Bilbao con ciudades como Praga, la capital turca de Estambul, Pisa, en Italia, y la exótica Kittlia, cerca del Circulo Polar Ártico, un viaje clásico ya en esta fechas prenavideñas.
El aeropuerto de Bilbao se prepara para unos días frenéticos como consecuencia del marcropuente ya inminente que moverá miles de turistas desde la terminal de Loiu. En concreto, entre mañana viernes y el próximo domingo 11 de diciembre, la dirección de La Paloma tiene cerrada la operativa de 1.098 vuelos, tanto de aterrizajes y despegues, una cifra inédita para estas fechas tan especiales de diciembre. Supone una media de 109 vuelos cada jornada teniendo como días clave mañana viernes y el domingo 11 con 122 y 125 operaciones aeronáuticas, respectivamente. El día más tranquilo en la terminal aérea será el viernes 9 con un total de 98 aterrizajes y despegues
De hecho, las aerolíneas es en estos días donde han ofrecen más plazas en sus rutas habituales. A esta opción se suma algunos viajes organizados, con enlace aéreo incluido que también han ofertado los touroperadores y que aprovechan la variedad de destinos dispuesta para vender paquetes vacacionales.