accidentes en las carreteras de Bizkaia por animales salvajes

Cerca de 400 accidentes que se produjeron en las carreteras vizcaínas el año pasado estuvieron directamente relacionados con el atropello de animales salvajes. Las estadísticas de los últimos ejercicios revelan una tendencia ligeramente al alza de este fenómeno. Entre 2018 y 2021, estos episodios han crecido un 7,5%, según los datos del Departamento de Infraestructuras de la Diputación.

Los accidentes con animales implicados ponen en peligro la integridad de los conductores, aunque la mayoría de los casos se saldan sin desgracias personales. En 2020, por ejemplo, según datos de la Ertzaintza, 307 personas que viajaban en coches accidentados en Bizkaia por este motivo salieron ilesas y solo nueve resultaron heridas.

La tarea de los técnicos de la sección de Sostenibilidad Ambiental es tratar de conjugar la seguridad de los conductores y de las especies de animales salvajes sin limitar la libertad de movimientos de la fauna en aquellas zonas protegidas o que cuentan con un alto valor ecológico. La última iniciativa que se ha puesto en marcha es la instalación de avisadores acústicos especiales en el entorno de Urkiola.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00