La decapitadora de Castro, condenada a 15 años de cárcel

El Juzgado ha condenado a 15 años de prisión a Carmen Merino, acusada de matar en castro Urdiales a su pareja, el vizcaíno Jesús Mari Baranda, al considerar probado que es culpable del homicidio. De esta forma, ratifica la decisión del jurado popular, que declaró culpable a Merino tras el juicio llevado a cabo en noviembre. En este contexto, la Audiencia de Cantabria ha condenado a 15 años de cárcel por homicidio a Carmen Merino, acusada de matar a su pareja en Castro Urdiales en 2019 y hacer desaparecer el cuerpo, salvo el cráneo, que entregó a una amiga.

En la sentencia, dada a conocer este viernes y contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el magistrado presidente del tribunal del juicio considera que concurre la circunstancia agravante de parentesco. Además, en concepto de responsabilidad civil, se le impone el pago de una indemnización de 18 000 euros para el hermano de la víctima, y de 20 000 euros para cada uno de sus dos hijos.

Según los hechos probados que refleja la resolución, la mujer «participó de forma activa en la ejecución de hechos que causaron la muerte» de quien era su pareja, y «lo hizo con la intención de aprovecharse económicamente de los bienes y dinero» de él, «al haber sido nombrada por este heredera universal en su testamento».

Por el contrario, la sentencia señala que no se ha probado que le suministrara previamente «una elevada dosis de diazepam para acabar con su vida, eliminando así cualquier posibilidad de defensa por su parte», lo que descarta el delito de asesinato, tal y como pedían las acusaciones.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00