Como cada año, los txistularis del Ayuntamiento de Bilbao retornarán al Palacio Euskalduna con un nuevo espectáculo de su ciclo de conciertos titulado “Elur malutak” acompañados por el alumnado de txistu y los coros de la Escuela Municipal de Música de Bilbao, “Ahotsak” dirigido por Miren Bernaola y los coros infantil y juvenil de Bilbao Musika dirigidos por Maite Olmos. Asimismo, en la actuación se fusionará las melodías del txistu, las voces de los coros y los sketch y presentaciones del actor Oier Agirre y la actriz Nerea Sanz que transportarán al público a un ambiente navideño por completo.
Se interpretarán diferentes melodías, todas muy conocidas y significativas de estas fechas como “Haurtxoa sehaskan”, “Mariaren semea”, “Goazen goazen”, “Jubilate Deo”, “Elurra teilatuan” y “Olentzero” combinando con otros temas navideños como “Umetxoaren ametsak”, “Urrundik”, “Dizdizka zeruan”, “Tambourin” o “Dona nobis pacem”.
La cita será el mañana, martes 20 de diciembre, a las 19:00 horas en la sala 0B del Palacio Euskalduna. Las entradas para el concierto se pueden adquirir ya en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.
Este será el último concierto del año de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao. Al día siguiente, el miércoles 21 de diciembre, la formación de Txistularis despedirá el 2022 con un pasacalle con motivo de la Feria de Santo Tomás por el Casco Viejo de la Villa a partir de las 11.30 horas.