El Ayuntamiento de Santurtzi ha iniciado la ejecución de los trabajos de reforma y mantenimiento de la cubrición de la marquesina situada en el parque del Señorío de Bizkaia para los que invertirá alrededor de 47.700 euros.
Dichos trabajos requerirán de la delimitación y el cierre del ámbito de la cubrición durante la duración de las obras, que se prevé que sean de dos meses, y que, en palabras del concejal de Obras y Servicios, Albaro Aresti, “consistirán fundamentalmente en la reparación, saneado y pintado de la estructura metálica principal”. Además, se llevarán a cabo otras acciones como “la colocación de nuevas correas, con adecuación o reajustes de pendientes, la sustitución de las placas translucidas de la cubierta y la resolución de recogida de aguas”, ha apuntado Aresti.
Así mismo, y complementariamente a esta intervención, en la propia marquesina y con el objeto de poner en valor todo el conjunto del frente lateral de la plataforma inferior (plaza del nivel superior de acceso al mercadillo), se realizarán trabajos de renovación mediante el saneado y pintado de la fachada lateral del parking.