Olentzero y Mari Domingi volverán a tomar las calles del centro de Bilbao este viernes, tras dos años sin kalejira por la pandemia. Regresan con más ilusión que nunca, con mucha magias y algunas sopresas que no nos han querido desvelar. Si nos han recordado que la kalejira partirá a las 18h del Hotel Carlton. Como decimos, habrá novedades, bonitas, grandes y con luces, según nos han dicho, en esta kalejira en la llegará hasta el Ayuntamiento, y que contará con también con los galtzagorris, lamiak, Basajaun con una nueva imagen, luciérnagas…
Esto será el día 23, porque el sábado 24 se celebrará la tradicional recepción de Olentzero y Maridomingi a los niños y niñas en el Arriaga, de 11h a 14h. Este año, para evitar colas, los tickets gratuítos se podrán conseguir a partir del día 22, en la web de cultura del ayuntamiento, bilbaokultura.eus. En cada reserva, con un DNI, se podrá adquirir 4 entradas para menores, que irán acompañados de dos adultos como máximo (las personas adultas no necesitan invitación). Itziar Urtasun, concejala de fiestas.
Por cierto, muy importante, niños y niñas no deben olvidar sus cartas para entregarselas a Olentzero quien, por cierto, nos ha dicho qué es lo que más le piden.
Habrá además, en la plaza Arriaga, múisca, talleres de talo, maquillaje mágico….