Hablamos de los bolardos y sus peligros. Estos días, conocíamos que en Sevilla, la Policía salvó la vida de una niña, que tras chocar contra un bolardo entró en parada respiratoria. Peor suerte corrió un hombre de 50 años en Vitoria que cayó contra un bolardo, se rompió el páncreas y falleció la semana pasada. Una familiar llamaba esta mañana a «El Madrugador».
Terrible testimonio el que nos daba a conocer una oyente. Ocurría hace unos días en Vitoria-Gasteiz. El hombre, al parecer, caminaba por la zona de los cantones, en el Casco Antiguo, y al tropezar, se dio de pleno contra uno de ellos. Impactó de lleno con este órgano vital, con un fatal desenlace que su familiar ha narrado así:
Los allegados suman el desconsuelo por la pérdida del familiar, a la incertidumbre por la legislación en torno a este asunto.
En Sevilla, como decíamos, la rápida y efectiva intervención de dos agentes de la Policía Local salvó la vida de una niña de 4 años que tras chocar contra un bolardo entró en parada respiratoria.