La OMIC del Ayuntamiento de Santurtzi ha editado un nuevo folleto de cara a las compras de navidad que se están realizando por parte de los y las santurtziarras, en el que se informa sobre los derechos de las personas consumidoras a la hora de adquirir entradas para eventos, bien sean deportivos o culturales, así como otras recomendaciones.
Al respecto, el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, ha explicado que teniendo como prioridad proporcionar un servicio eficaz a la ciudadanía y poner a su disposición todos los medios necesarios para el conocimiento de sus derechos y de las precauciones a adoptar en materia de consumo, el trabajo de la oficina municipal “pretende concienciar y educar a la población sobre estos derechos y deberes de manera que pueda actuar de forma crítica, consciente y responsable”.
Conciertos, obras de teatro o danza, parques infantiles y torneos o competiciones deportivas son ejemplos de ocio cuya oferta aumenta notablemente en estas fechas navideñas. “De ahí que estos días aumenten las reclamaciones derivadas de dicha prestación de servicios. Si bien es cierto que esto se puso de manifiesto especialmente el año pasado como consecuencia de la cancelación de cotillones u otras fiestas a causa de la pandemia, pueden repetirse estas situaciones por otras causas en esta época y a lo largo de todo el año”, ha añadido Andrades. Por ello, la OMIC de Santurtzi informa a la ciudadanía a través de este folleto en el que se dan diversas recomendaciones sobre cómo actuar en cada caso.
Cabe recordar que la Oficina de Información Municipal a la Persona Consumidora está a disposición de todos los y las santurtziarras, para atender cualquier duda de consumo y que atiende de forma presencial, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en las oficinas ubicadas en Itsasalde 26 con cita previa o bien a través del teléfono 944614551 o el correo electrónico omic2@santurtzi.eus.
Además, el concejal de Impulso económico ha informado durante la rueda de prensa, de que “la acción formativa para el curso 2022-2023 de la Oficina a las asociaciones y otros centros del municipio ya está en marcha, como todos los años. Ayer precisamente se impartió por personal de la OMIC en Casa Torre la primera charla-taller sobre suministro eléctrico para el Centro Extremeño”.