El ámbito de la Acción Social es el que aglutinará la mayor parte de las partidas. Solo la construcción del centro intergeneracional de Getxo, que se pondrá en marcha para favorecer la convivencia entre personas mayores y jóvenes, recibirá 13,2 millones de euros, el total de su presupuesto.
Por su parte, el proyecto EtxeTIC, de atención y apoyo a la permanencia en el hogar de las personas en situación de permanencia a través de la monitorización, prevención y detección de riesgos basado en nuevas tecnología, se financiará con 22,4 millones de euros, la totalidad del presupuesto que supone durante estos tres años: 4,8 millones en 2021, 7,8 en 2022 y 9,7 en 2023.
Los centros comarcales sociosanitarios de referencia, ligados a este proyecto, también serán sufragados en su integridad durante estos tres años por los fondos europeos, al recibir algo más de 11 millones de euros. También en el ámbito social, el plan de formación y mejora de la capacitación de los trabajadores de los centros residenciales para personas mayores, que pretende impulsar su cualificación y formación, recibirá 5,1 millones de euros, a razón de 1,7 millones entre 2021 y 2023.