Bizkaia dispondrá en 2023 de un presupuesto fuerte para blindar la calidad de vida y la estabilidad del territorio, que asecenderá a 9.808,1 millones de euros. Las cuentas forales han sido aprobadas en Juntas Generales. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado la importancia de estos presupuestos para, según ha dicho, seguir mejorando el territorio».
Entre otros se impulsarán las ayudas a agricultores y ganaderos, se reforzará la atención y el cuidado de las personas mayores, con discapacidad y menores en situación de desprotección, se fomentar el uso del euskera, la atención al contribuyente, la financiación de Bizkaibus y Metro Bilbao… También habrá partidas para el subfluvial, la variante de Markina, o el bulevar de la ría.
Los departamentos dispondrán de 1.540,5 millones, mientras que más de 7.700 millones se destinarán a la financiación a otras instituciones (Gobierno Vasco, ayuntamientos, Juntas y Cupo al Estado) y 486 millones a gastos comprometidos (deuda y personal).