El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado el proyecto de remodelación del paseo peatonal y contención del parque Usategi, con lo que le dotará además de seguridad para evitar futuros desprendimientos del terreno. Las obras comenzarán en febrero con un presupuesto de 392.000 euros.
El paseo quedó afectado por el desprendimiento de tierras registrado en noviembre del año pasado tras varios días de intensas lluvias, que afectaron también a la calle Landene y la ladera sobre el que se asienta. Ahora, tras analizar la situación, se ha redactado el proyecto que recoge las obras que se llevarán a cabo y qu se dividen en dos apartados principales: por una parte, la contención del parque Usategi y la estabilización del talud mediante dos líneas de micropilotes y, por otra, la construcción del paseo alternativo al tramo existente, que tendrá una longitud de 83 metros.
Entre la plataforma del parque y el camino donde se ubica la zona desprendimiento, se construirá un murete de hormigón a modo de cierre.