El Ayuntamiento de Bilbao abrirá el plazo de solicitud de Ayudas de Emergencia Social (AES) el próximo domingo, 1 de enero. Para el año 2023, el Gobierno Vasco ha designado, previsiblemente, una cantidad cercana a los 8 millones de euros a la capital vizcaina para la gestión de estas subvenciones.
Las ayudas se tramitarán de manera online a través de la web municipal, sin necesidad de firma electrónica o usuario y contraseña. El objetivo del Ayuntamiento bilbaino es propiciar una atención transparente y eficaz, que resulte cómoda, sencilla, más inmediata y con mayor flexibilidad horaria, evitando además los desplazamientos. El Consistorio ha habilitado además un correo electrónico para las dudas o consultas: aes.web@bilbao.eus .
No obstante, el Ayuntamiento a fin de evitar la brecha digital que sufren algunas personas y colectivos atenderá telefónicamente (94 420 59 66) e incluso, si no es posible otro canal de tramitación, de manera presencial (con cita previa) a quienes presenten algún tipo de dificultad tecnológica.
Además de que cada persona puede solicitar el acceso a estas Ayudas, los Servicios Sociales de Base atienden de manera continuada y ordinaria, a lo largo de todo el año, todas aquellas solicitudes relacionadas con procesos de acompañamiento social que revisten gravedad y que también son susceptibles de acceder a estas subvenciones.