El Gobierno vasco asegura que los perceptores de la RGI podrán optar al cheque de 200 euros. 40.000 personas que reciben la ayuda no serán excluidas de la medida del Ejecutivo central a diferencia de los pensionistas y los beneficiarios del IMV.
Y es que la medida dejaba fuera a todos los pensionistas y a los perceptores del Ingreso Mínimo Vital. La razón: que sus beneficiarios perciben una prestación que ya se incrementará un 8,5% en 2023. La duda, en cambio, surgió sobre las personas que cobran en Euskadi la RGI, pero la a vicelehendakari Idoia Mendia ha confirmado que es compatible y no computa: podrán acceder a los 200 euros siempre y cuando cumplan una serie de requisitos: no sumen más de 27.000 euros de renta familiar, no tengan patrimonio en propiedad por encima de 75.000 euros y no cobren pensión ni el IMV.Y «no computa» porque esos 200 euros no se tendrán en cuenta para calcular el importe de las prestaciones que reciban de Lanbide.
Jesus
dice:Buenas entonces tenemos derecho a los 200 euros si cobramos rgi y pcv y como se puede solicitar muchas gracias un saludo