La mujer acusada de intentar asesinar a sus dos hijos mellizos el día de Año Nuevo en Barakaldo ya ha sido dada de alta y trasladada a dependencias policiales. Estaba ingresada después de que se causara heridas en el cuello el día de la tragedia en un intento de suicidio tras administrar el veneno a sus pequeños, de 9 años. La madre drogó a los menores y posteriormente les suministró algún tipo de sustancia nociva, antes de perder el conocimiento, telefoneó a su expareja para contarle lo ocurrido.
La llamada pudo ser providencial, ya que el padre alertó a la Policía. A los vecinos que viven en el Grupo Primero de Mayo de Barakaldo el suceso no les cogió por sorpresa.
Lo sucedido en Barakaldo recuerda a otros casos similares ocurridos en Bizkaia en los últimos años. El pasado abril, una madre fue detenida en Erandio por un presunto intento de homicio a su hija de 7 años. La obligó a tomar pastillas. En 2019 otra mujer suministró somníferos a su hija de 9 años. Sucedió en Atxuri. El final de esa historia fue el peor de los posibles. La niña murió.