Cáritas reparte 3.500 raciones de roscón solidario en Bilbao

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de distintos representantes de la Corporación Municipal y de otras instituciones, ha participado este mediodía en la XIX edición del “Roscón Solidario de Bilbao”, una iniciativa de Cáritas Bizkaia que recupera su escernario habitual de la Plaza Nueva tras las restricciones sanitarias impuestas el año pasado a causa del Covid-19.

El “Roscón Solidario de Bilbao” cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, la Asociación de Panaderías de Bizkaia, Lapiko Catering y otras entidades colaboradoras como LogiFrío Bilbao y Laboral Kutxa, y todo el dinero recaudado se destinará a apoyar distintos proyectos de atención a la exclusión social por parte de Cáritas Diocesana, con especial atención a la pobreza infantil y juvenil.

En ese sentido, manteniendo el formato para llevar de la anterior edición con el fin de evitar aglomeraciones, a lo largo de la mañana se ha repartido un total de 3.500 raciones de roscón y chocolate al precio simbólico de un euro. Este año, el “Roscón Solidario de Bilbao” ha tenido un peso superior a los 600 kilos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00