Tras dos años marcados por las restricciones, el proyecto #BilbaoGabonak del Ayuntamiento de Bilbao se ha consolidado como referente de ocio, comercio y cultura durante la Navidad. Y es que más de 100.000 personas han disfrutado de las actividades programadas en el Muelle del Arenal y el Muelle de Ripa durante estas fechas.
La pista de hielo sintético, de 800 metros cuadrados, y el tobogán de seis carriles de deslizamiento, ambas infraestructuras de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles, han atraído a más de 73.000 personas, vecinos y turistas. Por su parte, el Txikigune, ha divertido a más de 27.000 niños y niñas.
A todo ello ha contribuído el refuerzo de las plataformas de venta de tickets para evitar colas, lo que ha supuesto que un 78% de los usuarios y usuarias de estas instalaciones hayan realizado su reserva previa a través de la web.
También en el Muelle de Ripa, una veintena de casetas de comercios locales de la Villa han ofrecido sus mejores productos de gastronomía, regalos o decoración. Un Mercado de Navidad que ha fomentado las ventas navideñas y ha mostrado la oferta comercial de la ciudad a los visitantes y turistas durante las Navidades.