El Ayuntamiento de Santurtzi abrirá los patios de cuatro colegios del municipio durante las tardes de los lunes a los viernes y todo el día durante los sábados. Esta acción que arranca el próximo lunes 16 de enero, tiene como fin en palabras de la concejala de Cultura y Euskera, Karmele Tubilla, “el favorecer espacios en el que los y las niñas puedan crear vínculos y disfrutar de las instalaciones para jugar o divertirse”.
Los patios de los colegios Emilia Zuza (la zona de la Haurreskola), Serantes, Las Viñas e Itsasoko Ama se abrirán todas las tardes entre las cinco y las siete, alargando a las ocho su cierre cuando llegue la primavera, desde el próximo 16 de enero. También permanecerán abiertas las instalaciones todos los sábados de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.
Para la apertura y cierre de los patios habrá una persona encargada por lo que desde el consistorio se quiere informar a la ciudadanía de la importancia de abandonar el espacio a la hora ya que después se va a proceder a la limpieza del lugar.