El Ayuntamiento de Bilbao acaba de culminar los trabajos con los que pretende recuperar espacios en desuso en el ámbito de Punta Zorrotza, en concreto en la zona definida entre el Muelle Sirgueras, Artsenalbidea y la calle Marino Archer.
La regeneración de este entorno se ha fundamentado en la ejecución de elementos deportivos que potenciarán las actividades al aire libre y la creación de nuevas zonas estanciales, además de itinerarios seguros, accesibles y bien iluminados.
Para ver el resultado de los trabajos, hasta ese entorno del Distrito 8 se ha acercado esta mañana el Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, acompañado por el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos Asier Abaunza y otros miembros de la corporación municipal.
Unos trabajos, como ha recordado el propio Alcalde, que se enmarcan dentro de la Estrategia de Punta Zorrotza, y con los que el Consistorio pretende da un paso firme en la consecución de los siguientes objetivos para la zona:
- Recuperar espacios en desuso y potenciar el atractivo de este entorno fomentando el deporte al aire libre.
- Dotar de una mayor seguridad al ámbito, con la eliminación del paso subterráneo que conectaba Artsenalbidea con el Parque de Ribera y el refuerzo de la iluminación en toda la zona.
- Generar nuevos espacios de estancia y relación.
- Habilitar un bidegorri y enlazarlo con el que discurre por el Parque de Ribera. Mitigar la falta de aparcamiento en el barrio mediante la creación de un parking escalonado para uso de vecinas y vecinos. En total, han surgido 47 nuevas plazas.
Las obras han contado con un presupuesto de 1.276.901,47 euros (IVA incluido) y se han desarrollado en los últimos ocho meses.