Una mañana marcada por la nieve y el granizo en buena parte del territorio.
La nieve ha hecho acto de presencia en capitales como Vitoria-Gasteiz o Pamplona, y en gran parte de Álava, en el Duranguesado y el Valle de Arratia (Bizkaia), en el Alto Deba y Alto Urola (Gipuzkoa)). Euskadi y buena parte de Navarra (excepto la Ribera) están en alerta por nieve a cotas bajas.
Las quitanieves han estado trabajando durante toda la madrugada y continúan su labor esta mañana. La red principal de carreteras de Euskadi se encuentra abierta en su totalidad (salvo el cierre a vehículos articulados de la N-240 en Álava), pero en la secundaria hay varios puertos cerrados al tráfico, como los de Altube, Arrate, Vitoria, Herrera, Kurtzeta, Bikosgana, Lekoizgana, Orduña y Urrate, mientras que por los de Azazeta, Bernedo, Dima y Eitzaga no pueden pasar camiones y vehículos articulados.
El aeropuerto de Bilbao no ha tenido que cancelar ningún vuelo, pero las primeras operaciones de la mañana se han retrasado: el vuelo a Múnich, por ejemplo, ha despegado con hora y cuarto de retraso. Esto se debía a la necesidad de someter a un proceso de deshielo a los aparatos que han ‘dormido’ en La Paloma