Fallece en Bilbao el histórico socialista Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco, a los 68 años. El PSE-EE ha expresado su «inmenso dolor» y ha trasladado su apoyo a su familia en un mensaje publicado en redes sociales.
Nacido en 1954 en Galicia, fue miembro del Parlamento Vasco desde 1994 hasta 2016 cuando dejó su escaño. Durante el gobierno del lehendakari Patxi López fue consejero de Interior, y estaba en el cargo cuando ETA anunció el cese definitivo de la violencia. También marcó su mandato la muerte de Iñigo Cabacas. También fue concejal en el Ayuntamiento de Bilbao entre 1983 y 1990 y ese mismo año pasó a ocupar el cargo de primer Teniente de Diputado General y Diputado de Urbanismo y Medio Ambiente en Bizkaia. En 1994 fue elegido parlamentario vasco, donde ejerció como portavoz hasta 2005.
El Gobierno Vasco lamenta la muerte de Ares, de quien dice fue «una figura destacada» de la política vasca. El portavoz Bingen Zupiria, ha querido mandar «un abrazo caluroso» a los consejeros del PSE-EE, así como a la familia socialista ante la muerte de que fuera consejero del Interior durante el gobierno de Patxi López.