SALE A LICITACION LA Plaza 8 de Marzo de Txabarri EN SESTAO

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco ha sacado a licitación la construcción de la Plaza 8 de Marzo en el barrio de Txabarri por un importe económico máximo de 3,7 millones de euros. Las empresas interesadas en concurrir al proceso de licitación tendrán de plazo hasta el día 31 de enero para presentar sus ofertas.

La construcción de esta plaza es uno de los proyectos que se encuentran incluidos dentro del Convenio de Colaboración suscrito por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, el Ayuntamiento de Sestao y la sociedad pública Sestao Berri en junio de 2021 para dar continuidad al proceso de rehabilitación de Txabarri-El Sol a lo largo de los próximos años.

En este caso se plantea una importante actuación de regeneración urbana consistente en urbanizar el espacio público situado en el interior de una manzana de viviendas para generar una zona de estancia para el barrio. Concretamente, a través de este proyecto se va a recuperar para la ciudadanía la ladera que ocupa el espacio interior formado por las traseras de las calles Txabarri -números 63 a 79-, Nicolás Ormaechea -números 10 a 4- y La Galana -números 7 a 15. En total, la futura actuación abarcará una superficie de 3.555 metros cuadrados.

El objetivo de este proyecto es construir un espacio moderno y dinámico que se convierta en un punto de encuentro para los vecinos y vecinas del barrio y al mismo tiempo contribuya a mejorar la accesibilidad en una zona del municipio que tiene un fuerte desnivel.

El viceconsejero de Vivienda, Pedro Jauregui, ha destacado que esta es “una actuación importante de regeneración dentro del ámbito de Txabarri-El Sol:

Casi de forma paralela a la licitación de las obras de construcción de la Plaza 8 de Marzo, el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes también ha sacado a concurso la construcción de un edificio de siete viviendas sociales en el solar que ocupa el número 67 de la calle Txabarri con un presupuesto máximo de 1,8 millones de euros.

La construcción de este edificio también es importante porque estará situado en uno de los accesos a la futura plaza; concretamente a través de la calle Txabarri.

Mientras tanto, en la parte superior del espacio que ocupará la plaza, el Gobierno vasco está finalizando una promoción de quince viviendas sociales a las que se accederá desde la calle Nicolás Ormaechea.

en la que además de conseguir un nuevo espacio urbanizado para el disfrute de la ciudadanía también rematamos la estancia con un edificio de siete viviendas destinadas al alquiler social; en este punto se pueden observar las dos vertientes de la política de vivienda del Gobierno Vasco, ya que se combina la reurbanización de espacios degradados con la edificación de vivienda nueva en régimen de arrendamiento”.

Por su parte, la alcaldesa Ainhoa Basabe ha subrayado que la creación de esta plaza “nos permite seguir avanzando en el compromiso adquirido con el barrio de Txabarri-El Sol, dotando a la zona de un moderno punto de encuentro para la ciudadanía e instalando nuevos elementos mecánicos que mejoren la accesibilidad entre la parte baja y alta de Sestao”.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00