EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INICIA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE RECICLAJE ENTRE LA POBLACIÓN ADOLESCENTE. La iniciativa se realizará desde mañana, 1 de febrero hasta el 26 de abril-
Llegará a aproximadamente 2.375 alumnos y alumnas de entre 16 y 18 años..El programa cuenta con la colaboración de Ecovidrio y Ecoembes y se desarrollará en 36 centros escolares de la Villa, siete más que la edición anterior. El objetivo es que el alumnado amplíe sus conocimientos en torno a los residuos urbanos, incidiendo en la reducción de los mismos, su reutilización y reciclado. Se pretende, además, concienciar y sensibilizar a la juventud para que asuma un compromiso personal en esta materia.
Esta iniciativa incide en la comunidad escolar por la vinculación que tiene este colectivo con aspectos medioambientales de ámbito cotidiano, sea desde su aproximación curricular o por su participación en proyectos de ámbito local. Y, además, por su capacidad de convertirse en altavoces dentro de sus respectivas familias en torno a la importancia de separar residuos en origen y reciclar correctamente.
En el compromiso de una mejora constante que hace suyo el Ayuntamiento de Bilbao este año se han renovado todos los materiales y presentaciones de la campaña añadiéndoles dinamismo y atractivo.