Los y las policías locales de Santurtzi, que trabajan en seguridad ciudadana, contarán con chalecos individuales personales de protección antibalas, antitrauma, anticortes y antipinchazos. La adquisición de este material individual, por parte del consistorio, da respuesta a las demandas del colectivo policial como medida de prevención.
Al respecto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera ha explicado que “la finalidad de esta última adquisición es la de continuar reforzando los medios de autoprotección de la Policía Local de Santurtzi, al considerar este material de asignación individual un elemento de protección indispensable para los policías. Este tipo de prendas de protección dotan al policía, a nivel de seguridad, de un equipamiento completo, siendo la calidad muy equilibrada en cuanto a protección, ergonomía, flexibilidad y comodidad. facilitando el desempeño de todo tipo de actuaciones y conducción”.
El principio básico de la prevención es combatir los riesgos en su origen o bien el poder controlarlos para minimizar sus consecuencias. Por ello, su uso es necesario e imprescindible. “Los chalecos antibalas son la última barrera entre los policías y el peligro inminente (disparo de arma de fuego o agresión con arma blanca), por lo que, en su ausencia, se produciría, necesariamente, un daño para la salud de los intervinientes”, ha concluido Utrera.