Durango no tendrá hospital de Osakidetza. Hace unos días el Ayuntamiento ya anunció la negativa de Gobierno Vasco y Osakidetza a construir un centro en la localidad. Pues bien, desde el Ejecutivo Vasco se ha señalado que no se ha dicho que no haya que hacer nada en Durango, sino que la solución no es un hospital.
Lo ha indicado en una entrevista la consejera vasca de salud, Gotzone Sagarduy, quien ha indicado que su Departamento está analizando los servicios sanitarios de Durango para ver las necesidades que existen en la zona y actuar en consecuencia. Ha explicado que probablemente las actuales infraestructuras necesiten actualizaciones o se tenga que ampliar la cartera de servicios. En este sentido, la población lleva tiempo reclamando, por ejemplo, urgencias pediátricas.
En este punto ha recordado que la mayoría de los partidos coincidieron en la no necesidad de un hospital en Durango cuando se debatió en Parlamento y ha señalado que la localidad tienen a 15 minutos el Hospital de Galdakao y a 20 el acceso a Basurto, Cruces, Eibar o Mendaro.