Bilbao Bizkaia abre este año su plan de promoción anual a nuevos mercados internacionales y establece una graduación de la intensidad de las acciones de marketing que desarrollará en cada uno de los mercados a los que se dirigirá, con el objetivo de estimular la demanda e impactar así en la economía turística de la ciudad y el territorio en los próximos meses.
En concreto, los nuevos mercados son Países Bajos, Estados Unidos, los países nórdicos y bálticos, Turquía, Oriente Medio, Grecia, Polonia y la República Checa. Estas actuaciones y otras ligadas al despliegue de la Estrategia de Turismo Bilbao Bizkaia 2030 se han presentado hoy ante más de 300 representantes del sector turístico del territorio en un evento celebrado en la Sala Luxua de BEC.
Los mercados que se incorporan a la planificación de promoción turística se corresponden con diferentes grados de priorización, atendiendo a sus características, y complementan a otros en los que se viene trabajando en los últimos años. Así, Países Bajos y Estados Unidos se consideran mercados prioritarios por el incremento de visitantes en los últimos años en el primer caso, y por la oportunidad que supone el incremento de turistas estadounidenses en Europa como consecuencia de la inestabilidad turística en Asia, en el segundo.
Los países nórdicos y bálticos son mercados de oportunidad por la nueva conectividad de Air Baltic con el HUB báltico que tiene esta aerolínea en Riga y que conecta con Finlandia, Letonia, Estonia y Lituania. Y Turquía, Oriente Medio, Grecia, Polonia y la República Checa se encuentran entre los mercados tácticos por la recuperación de la conectividad y el marco de trabajo con Turkish Airlines y por el incremento de turistas griegos el último año y el aumento paulatino de visitantes procedentes del Este de Europa.