Getxo cuenta ya con un Mapa Estratégico de Ruido actualizado, según el cual el 84% de la población del municipio vive con unos niveles de ruido propios de zonas tranquilas, por debajo de los objetivos de calidad acústica establecidos para zonas residenciales durante el día.
Este es uno de los datos de este mapa que revela además que un 2,5% de la población está expuesta a unos niveles de ruido superior, alrededor de 2.000 personas, siendo la línea del metro la principal causante, sobre todo en las calles Negubide, B.Domingo Iturrate y Av. Ferrocarril. Esto difiere del anterior mapa, de 2015, en el que el tráfico fue el foco principal de ruido. Para el ayuntamiento, este cambio se debe a las medidad implantadas para calmar el tráfico como la limitación de la velocidad de circulación a 30Km/h. Por otra parte, la afección de las carreteras forales es limitada, por encontrarse alejadas de las zonas más densamente pobladas.
Con toda esta información, ahora se realizará un plan de Acción para seguir reduciendo la contaminación acústica de Getxo.