Osakidetza abrirá mañana en su web la inscripción para la nueva OPE del servicio vasco de salud, con un total de 7.639 plazas. Las solicitudes podrán tramitarse hasta el próximo 20 de marzo, preferentemente de forma online, pero también presencial en el Hospital Donostia, el de de Basurto y los servicios centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.
Se trata de la OPE 2020-21-22-Estabilización, lo que la convierte en el proceso más multitudinario de la historia de Osakidetza en lo que a estabilización y consolidación de empleo público se refiere. Gotzone Sagarduy, consejera de salud.
Como decimos, se ofertarán más de 7.600 plazas, gran parte de ellas, 6.082, a través del proceso habitual de concurso-oposición, es decir, teniendo en cuenta la suma de puntuaciones que se obtengan del examen y de los méritos profesionales. Sin embargo, por primera vez y de manera excepcional, para acceder a una parte de estas plazas, concretamente a 1.557, el proceso selectivo seguirá el sistema de concurso únicamente, es decir, se valorarán solo los méritos.