El Día Internacional de la Mujer se celebrará en las calles de Bilbao este miércoles 8 de marzo para reivindicar los puntos que faltan por cumplir de la agenda feminista. Uno de ellos será la precariedad a la que se enfrentan los puestos de trabajo tradicionalmente feminizados.
Empleos en residencias de mayores u otros sectores del cuidado, contratas de limpieza en Osakidetza y otras actividades de comercio o de intervención social son algunos de los sectores que harán más fuerza en las calles de Bilbao este año. A las 12:00 horas desde el Teatro Arriaga el Sindicato de Estudiantes llama a la huelga feminista estudiantil, que revindicará la lucha contra la violencia la mujer y resaltará la opresión económica, ideológica y de género.
A las 17:00 horas llamarán a participar en un taller de carteles en el parque de Doña Casilday a las 18:30 horas convocatoria en la esquina de Viajes Ecuador de Gran Vía. A las 19:30 horas desde la plaza Corazón de Jesús, convocatoria de Euskal Herriko Mugimendu Feminista.