Los túneles de Sollube, entre Bermeo y Bilbao, estarán listos en 2027

Ya hay fecha «real» para el proyecto de los túneles de Sollube. El proyecto para la mejora de la carretera BI-631, que une Bermeo con Bilbao por el alto, estará listo «para la primavera del año que viene, por lo que las obras del nuevo vial comenzarán en 2025 y concluirán dos años después»,
.Asi lo ha detallado eEl diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Padrales.

El proyecto, que contará con un presupuesto de 66 millones de euros, plantea tres tramos de actuación que afectarán a unos siete kilómetros del vial, entre el cruce de Bidebieta y el restaurante Cannon. Para la primera fase se propone la mejora de la carretera existente con la rectificación de las curvas de longitud corta y de radios reducidos:

Las obras que se llevarán a cabo en el segundo tramo de 2,7 kilómetros, serán «las más complejas», ya que darán lugar al diseño de una infraestructura «completamente nueva». Es precisamente en ese punto en el que se dará paso a «un nuevo vial, más ancho y que contempla un tercer carril, un túnel bajo monte, un falso túnel y una rotonda», apuntó el diputado foral del área.

A partir de la rotonda comenzará el tercer y último tramo proyectado, el más próximo a Bermeo, que consistirá en la mejora de la carretera y una nueva rotonda en el alto de Sollube a fin de reordenar accesos, eliminar los giros a la izquierda, y permitir realizar con seguridad el cambio de sentido.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00