Este viernes, 24 de marzo, la Banda Municipal de Música de Bilbao volverá al escenario del Conservatorio de Música J.C. de Arriaga a partir de las 18:30 con un programa titulado “Culturas y sonidos”.
En esta ocasión, la formación bilbaina celebrará el centenario de una de las obras más importantes de la música de banda, el “English folk song suite” del gran compositor inglés Ralph Vaughan Williams. El maestro Vaughan está considerado como uno de los hombres fundamentales en la literatura bandística del siglo XX.
De esta forma, la agrupación bilbaína liderada por José R. Pascual-Vilaplana, ofrecerá un recorrido por culturas diferentes a través de la música.
Además del “English folk song suite”, la Banda de Bilbao interpretará otras obras basadas en otros ambientes folclóricos como las famosas “Diez Melodías Vascas” de Jesús Guridi, “Fantasía Lucentina” de Pablo Olivas Marco y “Danses from Crete” de Adam Gorb.
La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.
Tras esta actuación, la agrupación volverá a cambiar de escenario y se desplazará hasta otro de los escenarios emblemáticos de la villa como es la Iglesia de los Santos Juanes. La cita será el viernes 31 de marzo con “Espacios de intimidad”. La formación, dirigida en esta ocasión por el subdirector Iñaki Urkizu, interpretará marchas procesionales tan representativas como “El Evangelista”, “Mesopotamia” y “Jerusalem” de José Vélez, “La Pasionaria” y “Soledad” de José Franco Ribate o “Dominus Tecum” y “Mater Mea” de Ricardo Dorado.