La conexión de la Supersur con la AP-68 entrará en servicio el 5 de abril. A partir del 1 de abril, como paso previo a poner en marcha el free flow: las vías de entrada de la Supersur dejarán de emitir ticket y el proceso de identificación se harán con la lectura de la matrícula.
ASí, Bizkaia sumará en breve una vía mejor conectada, más segura y fluida gracias a la puesta en servicio de esta segunda fase, que conecta la actual infraestructura con la AP-68 en Venta Alta: 4,7 kilómetros de longitud que cruzan los túneles de Arnotegui y Seberetxe y los viaductos que sobrevuelan la AP-68 y el valle del Bolintxu. Los trabajos comenzaron 2019 y ha supuesto una inversión de 220 millones de euros. Escuchamos al diputado Imanol Pradales:
Como una de las principales novedades, la Supersur contará con el primer peaje free-flow de Bizkaia. Mediante este sistema de cobro sin barreras, el vehículo no tiene que detenerse ni aminorar la marcha, favoreciendo la seguridad y la fluidez del tráfico frente al sistema de cobro tradicional.