La calle Iturribide de Bilbao sufrirá una importante transformación en los próximos meses. El Ayuntamiento ha aprobado un proyecto de reurbanziación y amabilización de la calle, en su tronco principal, algo que era my demando por los vecinos y vecinas de la zona. Precisamete, el proyecto que finalmente se llevará a cabo es que quería la ciudadanía de Iturribide, en el eje de conexión de Casco viejo, Solokoetexe y Santutxu.El consistorio les ha presentado diferentes propuestas y la que ha sido aprobado es la más ambiciosa, que contará con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros. Asier Abaunza, concejal de obras.
Con la reurbanización de este tramo de Iturribide, se ganarán espacios verdes con más jardineras y la plantación de alcorques. Habrá mejor ilumuniación, además 26 bancos y un aparcabicis. Lo que se perderán son las 59 plazas de aparcamiento de la zona.
Las obras que saldrán a licitación en breve, con un plazo de ejecución de 6 meses, eran muy demandadas por la población que había visto un descenso de actividad comercial en la zona, y solicitaba aceras más anchas.