Hoy se han movilizado en Bilbao representantes de las asociaciones Gaude, Aspace y Gorabide y de la Fundación Argia. Son cuidadores, monitores y acompañantes de personas con diferentes grados de diversidad funcional y actualmente se encuentran en huelga.
Los comités de las cuatro asociaciones, que suman un millar de empleados, piden que se les suba el IPC y poder «llegar a fin de mes». Trabajan para asociaciones sin ánimo de lucro que son subvencionadas por la Diputación en diferentes centros de Bizkaia. Ocho de cada diez son mujeres que denuncian que, en algunas categorías, perciben el salario mínimo, tal y como ponían de manifiesto en la concentración. Begoña Marquina, del comité de Gorabide:
Las entidades, que suman un millar de trabajadores, han decidido crear el movimiento ‘Marea Azul’, el color que predominará en sus protestas y con el que quieren que se les identifique.
Antonio
dice:El salario minino? No se lo creen ni ellas, en esos chiringuitos todas cobran un pastizal y sin haber hecho una oposicion
Monica
dice:Pero que equivocado estas, Antonio.Mi hija trabaja de ello y su salario es de risa. Piden lo justo, ni más ni menos.